La Sala Internacional de Videoconferencias de la UNH fue el recinto donde se llevó a cabo la clausura del Curso Infantil “Ciclo Vacacional de Inglés Kids Recreativo”, con el objetivo principal fortalecer las habilidades comunicativas desde una edad temprana, preparando a los estudiantes para su futuro académico organizado e impulsado por el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Huancavelica, dictado a 15 niños y niñas de 8 a 14 años de la ciudad de Huancavelica en esta prestigiosa universidad.

Al acto de clausura asistieron las principales autoridades universitarias, presididos por el rector de la UNH, Edgardo Palomino Torres; el vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije; la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo; y el director del centro de idiomas, Mg. Saúl Hurtado Valencia, las mismas que al momento de su intervención quedaron maravilladas por el gran potencial académico de los niños y niñas a quienes les desearon el mayor de los éxitos.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, reiteró que la Universidad Nacional de Huancavelica es para Huancavelica, y como tal, tenemos la responsabilidad de contribuir no solo a la formación académica de nuestros jóvenes universitarios, sino también al desarrollo educativo de nuestros niños. Ellos son el futuro de nuestra sociedad, y es fundamental brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan enfrentar los retos que les depara el futuro con éxito y confianza. Quiero agradecer de corazón a todos los que han sido parte de este bello proyecto a nuestros dedicados docentes, a los padres de familia por su valiosa confianza y apoyo, y especialmente a nuestros estudiantes, quienes con su alegría y esfuerzo diario nos recuerdan la importancia de nuestra labor, señaló el rector.


Por su parte el director del centro de idiomas, Mg. Saúl Hurtado Valencia, refirió haber quedado satisfecho en haber contribuido con el desarrollo del “Ciclo Vacacional de Inglés Kids Recreativo”, ya que esta es una primera experiencia que se da en la UNH y sobre todo el haber trabajado en favor de las niñas y niños que luchan por alcanzar el éxito.

Cabe señalar que el Centro de Idiomas de la UNH próximamente dará inicio a las clases del ciclo regular de inglés kids para niñas y niños de manera presencial. De esta manera nuestra Primera Casa Superior de Estudios viene contribuyendo al desarrollo de la educación y trabajando incansablemente por un futuro más prometedor para la sociedad de la región y el país.

Huancavelica, 28 de febrero de 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional